Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 CDMX: (55) 5386 2029

Regresar blog

¿Qué usos se le puede dar al Fibersol®, fibra dietética, en la industria de alimentos?

28 de Diciembre

Conoce más acerca del uso de fibras dietéticas en la industria de comida

Hoy en día las fibras solubles se utilizan con frecuencia en muchos alimentos y bebidas bajas en calorías, las fibras solubles para alimentos tienen procesos químicos particulares para su elaboración y no todas son elaborados de la misma manera; a un menor peso molecular de los hidratos de carbono no digestibles, por ejemplo, presentan una fermentación más rápida por la microflora en el intestino y esta a su vez se traduce a la generación de gases y como consecuencia malestar estomacal; la maltodextrina resistente o fibra dietética FIBERSOL se fermenta más lentamente en virtud de su composición muy específica y por lo tanto tiene menos efectos secundarios y permite una mayor tolerancia en el sistema digestivo y mayor uso o dosis en las diversas aplicaciones de alimentos de hasta 4 veces más que otras fibras solubles, por lo que multiplica también así sus beneficios en salud.
 

¿Qué es el Fibersol®?


Se trata de una Maltodextrina resistente a la digestión con 90% de fibra, soluble en agua. El Fibersol® es una línea de fibras dietéticas prebióticas de la más alta calidad, que no provoca síntomas de malestar gastrointestinal. En diversos estudios clínicos del Fibersol® se ha analizado y evaluado en comparación con otras fibras solubles, llegando a la conclusión de que el Fibersol®  no produce ningún efecto secundario en el sistema digestivo como la hinchazón, generación de gases o  diarrea. 
 
Fibersol® tiene una extensa investigación clínica de más de 30 años que demuestra que su uso es seguro para el sistema digestivo. Además, los consumidores buscan añadir constantemente fibra a sus alimentos para mejorar su digestión entre otras cosas, Fibersol® ayuda a ofrecer una digestión saludable. La fibra prebiótica avanzada en nutrición puede ayudar a promover el microbioma intestinal, que desempeña un papel importante en la función inmune general del consumidor. 
 
Las industrias que mayormente utilizan Fibersol® son: 
·       Suplementos alimenticios
·       Alimentos instantáneos
·       Reducción de azúcar

Puede ser utilizada en: 
·       Bebidas instantáneas
·       Salsas
·       Aderezos instantáneos
·       Suplementos
·       Tabletas o cápsulas
·       Edulcorantes de mesa
·       Bebidas
·       Postres
·       Panificación
·       Helados
·       Rellenos
 

¿Qué beneficios o ventajas tiene el uso de Fibersol®?

 
Fibersol® se puede usar como reemplazo de azúcar en diversas aplicaciones de alimentos aporta un cuerpo muy similar al azúcar, por lo que el reemplazo no tiene impactos en textura, es de alta solubilidad por lo que la integración a las diversa formulas y sistemas alimenticios es muy rápida y fácil.
 
Fibersol® tiene varios beneficios en salud; contribuye a reducir el azúcar en la sangre , baja el nivel de triglicéridos, produce saciedad, reduce el estreñimiento y tiene un efecto prebiótico y sin efectos de malestar estomacal o digestivos vs otras fibras solubles.
 
Ferbera®  es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de ingredientes y aditivos de especialidad para la industria alimentaria, como lo es Fibersol®. Sí estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros.

Visita nuestra web: https://www.ferbera.com
Contáctanos por Whatsapp.
- Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 
- CDMX: (55) 5386 2029

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Blog

Desde nuestro escritorio

Descubre los últimos avances y noticias en Ferbera

Ver más