Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 CDMX: (55) 5386 2029

Regresar blog

¿Qué son los antimicrobianos y cuál es su uso en la industria de alimentos y bebidas lácteas?

25 de Enero

Ferbera® distribuye los aditivos que previenen la descomposición temprana de los alimentos

Los antimicrobianos son una serie de sustancias y aditivos alimenticios que cumplen diversos propósitos frente a la conservación de los alimentos. En la industria de los alimentos, un antimicrobiano evita el crecimiento principalmente de hongos y levaduras en la superficie y profundidad de los alimentos, durante su proceso de elaboración, transporte y almacenamiento, pues prolonga el tiempo de vida en anaquel y ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.
 
Ferbera® distribuye los aditivos que previenen la descomposición temprana de los alimentos, con antimicrobianos naturales, con base en la natamicina producida por la fermentación de cepas del microorganismo ¨Streptomyces natalensis¨ y estandarizado con lactosa. 


 El antimicótico consiste en Natamicina al 50% en lactosa.
 

Principales Industrias que utilizan antimicrobianos naturales: 

 

·       Lácteos


·       Cárnicos


·       Panificación

 

Aplicación de antimicrobianos en alimentos

Su uso en los alimentos lácteos, cárnicos y panes de diversos tipos previene el crecimiento de hongos en la superficie que los alimentos como:

 

 Quesos frescos, quesos madurados, quesos procesados, productos cárnicos secos, productos cárnicos marinados, productos de panificación, tortillas de harina de trigo, entre otros.

 

Ferbera® es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de ingredientes y aditivos de especialidad para la industria alimentaria, como lo es el Sabor Apricot. Sí estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros.


Visita nuestra web: https://www.ferbera.com
Contáctanos por Whatsapp.
- Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 
- CDMX: (55) 5386 2029

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Blog

Desde nuestro escritorio

Descubre los últimos avances y noticias en Ferbera

Ver más