Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 CDMX: (55) 5386 2029

Regresar blog

¿Qué es el saborizante Apricot/Chabacano y cuáles son sus usos en la industria de alimentos y bebidas?

08 de Diciembre

Conoce más acerca de este producto de Ferbera para la industria de alimentos y bebidas

En la industria de alimentos y bebidas, pocas cosas son tan determinantes de la composición del producto como lo es el sabor, ya que sin este elemento el producto será difícilmente consumido. El sabor, del latín sapor se define como la sensación que producen los alimentos y otras sustancias en el sentido del gusto, se trata de la interpretación de esas percepciones de la lengua (gusto) y el olor (olfato).
 

¿Qué son los saborizantes o sabores?

Los saborizantes o sabores son aquellos preparados de sustancias que conservan principios aromáticos, formulados de elementos naturales o artificiales, y tienen el objetivo de enfatizar, realzar o modificar la sensación que producen los alimentos en el gusto y el olfato. Los saborizantes son un elemento clave en la industria, pues influyen directamente sobre el consumo y la aceptación del consumidor, así como pueden facilitar la digestión del mismo. 
 

Sabor Apricot o Chabacano

Ferbera es una empresa mexicana distribuidora y comercializadora de aditivos para la industria de alimentos y bebidas, entre ellos, el sabor Apricot, o Sabor Chabacano, que consiste en una la mezcla de los químicos aromáticos específicos para dar las notas de Apricot. Puede ser utilizado en la industria de bebidas, confitería, panificación, conservas, lácteos, entre otros más. 

Este perfil de sabor tiene notas dulces, carnosas, jugosas, frutales, con las cuales se contribuye a darle un perfil natural y al mismo tiempo potenciar el aroma al producto que deseas saborizar, con la característica de brindar una sensación idéntica al fruto natural. 

¿Cómo se produce el sabor Apricot?

El sabor Apricot está constituido por:

  • Sustancias aromatizantes sintéticas
  • Compuestos aromatizantes naturales
  • Sustancias aromatizantes naturales

Las sustancias aromatizantes sintéticas presentes en este producto consisten en: sustancias aromatizantes idénticas a las naturales. Cualquier agente saborizante en este producto es clasificado GRAS según la FDA y/o FEMA.

¿En qué industrias se utiliza el saboritzante Apricot?

  • Alimentos 
  • Bebidas 
  • Confitería 
  • Panificación 
  • Conservas
  • Lácteos 
  • Entre otros... 

Ventaja de usar el saborizaste Apricot 

La función del saboritzante es potenciar el sabor, estandarizar el perfil en el producto final, darle un sabor con notas más naturales, esta intensificación del sabor lo hace más gustoso, apetecible y aceptable por el consumidor. Lo que incrementa la posibilidad de compra y consumo de un producto alimenticio.
 
Ferbera® es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de ingredientes y aditivos de especialidad para la industria alimentaria, como lo es el Sabor Apricot. Sí estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros.

Visita nuestra web: https://www.ferbera.com
Contáctanos por Whatsapp.
- Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 
- CDMX: (55) 5386 2029

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Blog

Desde nuestro escritorio

Descubre los últimos avances y noticias en Ferbera

Ver más