Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 CDMX: (55) 5386 2029

Regresar blog

¿Qué es el endulzante Monk Fruit y cómo se utiliza en la industria de alimentos?

22 de Noviembre

Conoce más acerca de este endulzante.

Conoce más acerca de este endulzante. 

¿Que es el Monk Fruit?

 
También conocida como lo han guo, es una pequeña fruta de forma redonda que es originaria  y endémica de China, es decir, que solo puede ser cosechado en ese país. Sus propiedades la convierten en un endulzante natural, que puede ser utilizado para reducir el consumo de azúcares añadidos, sin comprometer el sabor dulce buscado en los alimentos y bebidas. Al tener un poder edulcorante mayor a la azúcar permite la reducción de calorías en los productos, entrando así a la categoría de edulcorante natural.

Es importante mencionar que existen dos presentaciones:

El concentrado,  jugo de fruta del monje, o Monk Fruit jugo endulza de 10 a 15 veces más que el azúcar convencional, otorga dulzor principalmente a bebidas que se declaran sin azúcar, además se puede utilizar con otros sistemas de reducción de azúcar tal como la stevia. Tiene diversos beneficios entre estos el etiquetado se declara como jugo de fruta y esto ayuda a tu producto a obtener una etiqueta limpia.

El extracto (en polvo) endulza de 150 a 200 veces más que el azúcar,y la principal diferencia que tiene con el Monk Fruit liquido es que  este se declara como edulcorante por la cantidad de mogrosidos con los que cuenta.

 

¿Cómo se produce el  Monk Fruit?

El uso de esta fruta tiene su origen hace muchos siglos en la cultura oriental, se utilizaba como planta medicinal, para tratamientos del sistema respiratorio y digestivo. Pero su mayor cualidad, el factor endulzante, se ha utilizado en la preparación de alimentos y bebidas. A la fruta se le quitan las semillas y la piel, se tritura la fruta y después de filtrarlo varias veces, se extraen las propiedades dulces del fruto en forma líquida y en polvo.
 
 

¿Cuál es la diferencia entre el edulcorante Monk Fruit y el azúcar tradicional? 

Su fin es el mismo: aportar un sabor dulce a los alimentos y bebidas que lo incluyen. Sin embargo, como hemos mencionado la fruta del monje endulza  más  que el azúcar, por lo que se requieren pocas cantidades para obtener el dulzor deseado.

El azúcar está compuesta de sacarosa, un disacárido de sabor dulce que se encuentra en algunos alimentos naturalmente. El azúcar tradicional se obtiene de la caña de azúcar y la remolacha azucarera. Por otro lado, la fruta del monje obtiene su sabor dulce por los compuestos llamados mogrosidos, principalmente del mogrosido V, estos son utilizados como energía durante su trayecto en el colón y lo que queda se excreta del cuerpo, contrario al azúcar tradicional, que una vez descompuesta se alancea en el cuerpo para su posterior uso.

Mismo sabor dulce, menos calorías añadidas.
 

¿Es seguro consumir edulcorantes de Monk Fruit?

 
Por supuesto, como todos los productos de Ferbera, el Monk Fruit es analizado y aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), para su uso en la industria de alimentos y bebidas. Es catalogado como uno de los ocho tipos de edulcorantes bajos en calorías y sin calorías permitidos en el mercado.

Ferbera® es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de ingredientes y aditivos de especialidad para la industria alimentaria, como lo es Monk Fruit ya sea en forma concentrada o en su forma líquida. Sí estás interesado en este revolucionario producto, ponte en contacto con nosotros.

Visita nuestra web: https://www.ferbera.com
Contáctanos por Whatsapp.
- Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 
- CDMX: (55) 5386 2029

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Blog

Desde nuestro escritorio

Descubre los últimos avances y noticias en Ferbera

Ver más